domingo, 13 de marzo de 2011

Una reflexión tras el curso sobre mindflulness


Ha sido un fin de semana intenso. Viernes y Sábado de cursillo con Andrés Martín Asuero sobre Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), organizado por la Fundación EDE de Bilbao.

Mi cabeza aún está elaborando lo recibido e ilusionado con todo lo que me ha aportado para seguir con mi Tesis sobre el Self ("Yo como sujeto", "Yo como objeto y "Yo como experiencia")

Es posible que seáis vosotros los únicos testigos de mi epopeya sobre mis esfuerzos de investigación para describir la esencia de los componentes básicos del Self.

Eso es igual, mi investigación me apasiona y es el proceso lo que importa.

Por otra parte, si me sirve para dar explicaciones a mis pacientes, con eso será suficiente.

Lo curioso, como comentaba yo en el cursillo, es que todos venimos a ser lo mismo, un soplo de vida que anhela ser feliz.

Sin embargo nos cuesta Dios y ayuda hacer aquellas cosas que nos pueden aportar felicidad. Como lo son el ejercicio físico, cualquier práctica de relajación o mindfulness, por ejemplo.

También nos apartamos a veces de la gente...¿por qué nos aislamos cuando es justo la relación con los demás lo que nos enriquece?

Tal vez miseria llame a miseria y felicidad a felicidad.

Tal vez sea cuestión de romper círculos viciosos y transformarlos en círculos virtuosos...

Rafael San Andrés Renedo

No hay comentarios: