sábado, 12 de marzo de 2011

¿Estoy Angustiado? (pequeño ejercicio)


Algo hay que hacer...

A ver...una inspiración, una lenta espiración y una buena zambullida en el momento presente.

Vamos a surfear cada instante y nos vamos a impregnar de todas las sensaciones que vayan llegando a cada uno de nuestros sentidos abiertos al mundo, incluido nuestro cuerpo.

Ah, y sin juicio alguno. Por ejemplo, yo me suelo quejar del chaval de arriba que no se cansa del chun chun del bacalao, pero ahora nada, hasta eso lo recibo sin juzgarlo y me sumerjo en el ahora. No pasa nada.

Vuelvo a inspirar y espiro mientras siento como me voy relajando.

Siento todo mi cuerpo y después cada parte de él, y si noto en alguna parte alguna tensión, la suelto, la dejo ir y paso revista a cada uno de los sentidos.

Cierro los ojos y escucho todos los sonidos, cercanos y lejanos. Estoy así un ratito y abro los ojos y percibo pasivamente todas las formas y colores que se presentan ante mi vista. Lo miro todo como si fuera la primera vez.

Paso mi mano por encima de la mesa y siento el tacto, soy la sensación táctil para convertirme seguidamente en un olor, el olor de estas flores que están sobre mi mesa.

"Hola, flores, yo os atiendo y vosotras me dais vuestro olor. Nos fundiremos en una única experiencia"

Ahora creo que me voy a comer un poco de chocolate, pero os aseguro que sentiré cada segundo, muy conscientemente, las sensaciones del chocolate en mi boca.

Este tipo de ejercicios van fortaleciendo el "Yo como experiencia". Cuanto más nos asentemos en él la confusión será menor.

Rafael San Andrés Renedo

No hay comentarios: