sábado, 12 de marzo de 2011

El secreto está en el "Yo como experiencia" (Consciencia del presente)


¿ Estamos a tiempo de ser felices ?

Yo diría que la mayor parte de nosotros posponemos nuestra felicidad para el futuro.

Cuando encuentre pareja...

Cuando me jubile...

Cuando tenga el dinero para comprarme una buena casa...

Cuando mi nación sea independiente...

Cuando cambiemos de presidente...

Cuando consiga esto, lo que sea, que tanto anhelo...

Pero mira que somos...; se nos ha dicho por activa y por pasiva que la felicidad está aquí mismo.

En la pura vivencia de este transcurrir del tiempo presente

Pero no nos lo acabamos de creer, pero ¿por qué no nos lo acabamos de creer?

Por que tenemos miedo, amigos.

Miedo a los sentimientos acumulados a lo largo del tiempo, dolores que podrían actualizase justo en el momento presente.

Pensamos..."tal vez cuando esté repleto de la felicidad que me proporcione lo que tanto anhelo todo ese dolor acumulado se podrá esfumar de una santa vez".

Pero eso no pasa.

Hagámonos cargo de todo ello mientras olemos una flor, mientras la olemos intensamente, tanto que nos llegamos a convertir en ese olor. Y lo mismo con el resto de los sentidos que nos colocan justo en el ahora.

Dejemos fluir todo nuestro inconsciente. Confiemos en él y dejemos que todas las heridas se diluyan en una mirada, una música, un olor, el tacto de mi propia piel...(a falta de otra) etc.

Rafael San Andrés Renedo

No hay comentarios: